La gerencia de Urbanismo está trabajando en la recalificación de los terrenos

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, acompañado del primer teniente alcalde y concejal de Urbanismo Jesús Fuertes, se ha reunido esta mañana con representantes de la Asociación San Hermenegildo, que promueve un proyecto para construir una Residencia de Personas Mayores en unos terrenos calificados como rústicos en la zona de Dinópolis. ‘El expediente estuvo muchos meses paralizado y cuando asumimos el gobierno de la ciudad ya tuvimos un primer contacto, aunque hoy se ha producido la primera reunión formal con un equipo técnico y jurídico de la asociación y técnicos municipales para ver cómo está el asunto’, ha explicado el alcalde, recordando que ahora el proyecto está declarado como de interés autonómico por el Gobierno de Aragón, por lo que los plazos de tramitación se reducen a la mitad.

Blasco ha recordado también que la residencia se ha proyectado en un terreno calificado como rústico que tiene que pasar a urbano. ‘La gerencia de Urbanismo está trabajando en ello. Me he podido comprometer a que el proyecto es prioritario, por considerarlo de interés social y no especulativo, y se le va a dar la máxima celeridad, eso sí, cumpliendo la ley en todos sus extremos’, ha añadido.

La intención de la asociación es construir una residencia privada para algo más de cien personas donde cada propietario tendría su apartamento de una o dos habitaciones y pagaría una aportación mensual para costear los servicios comunes. ‘Se trata de una residencia abierta a todos los turolenses interesados. Creo que va por buen camino, y después de mucho tiempo ahora está bien enfocada, aunque los plazos son los que marca la ley’, concluye Blasco.

Fuente: Ayuntamiento de Teruel

Complejo Residencial SH ©2018 - Diseño web: Infoter