El Consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, visita el Complejo de Mayores SH en Teruel

En la visita lo han acompañado la Consejera de Educación Mayte Pérez,  el Delegado Territorial Antonio Arrufat, el Diputado Provincial José Luis López, los Portavoces en el Ayuntamiento José Ramón Morro y Samuel Morón y el Director del IASS José Antonio Sánchez.

Este sábado ha tenido lugar la visita al Complejo de Mayores SH, que muy pronto abrirá sus puertas en la capital turolense. Las autoridades conocieron a fondo este complejo residencial de la mano del Consejo Rector y fueron guiados por Enrique Herrer, presidente de la Cooperativa que junto con José García Justos –vicepresidente- se encargaron de mostrarles la distribución de los apartamentos destinados a personas válidas, así como la zona médica y de asistidos. “Después de ver la infraestructura de este Complejo, se sienten ganas de venir y hacer uso de estas instalaciones” afirmaba Vicente Guillén tras el recorrido.

Este imponente complejo, pone a la ciudad de Teruel como pionera en nuestro país de este modelo de residenciales para mayores, además de ofrecer una opción diferenciadora a la hora de elegir dónde vivir en un futuro. Así lo destacaba Guillen “es un proyecto muy novedoso con el valor añadido, además, de ser en régimen de cooperativa”

Como pudieron comprobar, el estado de las obras está ya muy avanzado, y es que SH abrirá las puertas a sus primeros residentes este mismo verano. Actualmente, este complejo está diseñado para albergar hasta 247 personas pero sólo 120 tendrán el privilegio de ser socios cooperativistas, y ya son 90 las personas fundadoras que han decidido asegurarse un futuro a su gusto en el Complejo de mayores SH. Además, tal y como afirmaba Herrer “ser socio fundador tiene grandes ventajas, tal y como se contempla en nuestros estatutos, aquellos que se asocien antes de que el Complejo se ponga en marcha, podrán disfrutar de muchos beneficios.”

Las dimensiones de este proyecto, la fuerte inversión y dinamización, así como los puestos de trabajo directos que está creando este residencial, suponen un gran impacto para Teruel capital y provincia  como así lo ha respaldado Guillen “Contribuye a la generación de empleo, contribuye a dotar de infraestructura a las personas mayores de nuestra provincia y nos parece un sistema eficaz de gestión de servicios públicos”

El proyecto de este complejo de mayores nace en el año 2006 de la mano de un grupo de jubilados movidos por la inquietud de una forma de vida diferente, y a día de hoy, con la apertura tan inminente, García Justos recordaba que este complejo y su puesta en marcha también ha sido posible gracias al esfuerzo de consejos rectores anteriores y otras muchas personas, con las que les gustaría seguir contando para continuar  acrecentando la ilusión por este  complejo.

Este modelo de residencial de mayores se ha implantado con gran éxito en países nórdicos, y aterrizó en España hace unos años cosechando igualmente una gran acogida. En nuestro país, existen ya otros residenciales similares a SH con la ocupación al máximo y con listas de espera para entrar. Y es que el desarrollo de la sociedad y el aumento de la esperanza de vida, otorgan a este tipo de  residenciales de mayores,  un gran valor de futuro.

Complejo Residencial SH ©2018 - Diseño web: Infoter