Los representantes de la asociación de jubilados, promotora de la construcción de una residencia para mayores en Teruel, han pedido al actual equipo de gobierno la recalificación de los terrenos para llevar a cabo este proyecto cuya inversión ascenderá a 10 millones de euros y supondrá la creación de unos 60 puestos de trabajo.

Teruel.- Con la recalificación de los terrenos de 40.000 metros cuadrados próximos a las instalaciones de Dinópolis, el inicio de los trámites para la construcción de la residencia para personas mayores San Hermenegildo estaría más cerca. Esta infraestructura, que tendría una inversión de 10 millones de euros y daría empleo a unas 60 personas de forma permanente, está promovida por un grupo de jubilados de Telefónica y la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas, Guardia Civil, Policía Nacional y Colaboradores, cuyos representantes se han reunido este lunes por la mañana con el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, para solicitar dicha recalificación.

Además, a la reunión también han asistido técnicos municipales.

El presidente de la cooperativa San Hermenegildo, Prudencio Alcocer, ha explicado que se adquirieron unos terrenos rústicos, y por ese motivo, han solicitado al Ayuntamiento que los convierta en urbanizables. Según Alcocer, por parte del alcalde ha visto buena disposición, pero que ahora “deberán materializarlo lo antes posible”.

Manuel Blasco ha asegurado que el proyecto está “plagado de sentido común y además se trata de una infraestructura social, declarada de interés autonómico por parte del Gobierno de Aragón”, por ese motivo, se agilizarán todos los trámites para la recalificación del suelo donde se construirá la residencia de mayores. Sin embargo, Blasco ha pedido paciencia porque “la modificación de un Plan de Ordenación Urbana no se lleva a cabo en un mes”.

El proyecto promovido por el grupo de jubilados turolenses supondría la instalación de un complejo para mayores compuesto de apartamentos de una y dos habitaciones. Prudencio Alcocer ha asegurado que ahora la cooperativa cuenta con 120 miembros, “que ya están abonando sus cuotas, de 300 o 400 euros, dependiendo del tipo de apartamentos que hayan adquirido”.

Fuente: aragondigital.es

Complejo Residencial SH ©2018 - Diseño web: Infoter