La cooperativa San Hermenegildo busca constructora para su residencia.

Inicia el trámite para iniciar la obra de los apartamentos tutelados en Los Planos.

La cooperativa San Hermenegildo, impulsada por la Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas, ha solicitado ofertas a unas 18 constructoras para seleccionar a la empresa que construirá su residencia mixta con apartamentos tutelados para mayores en Los Planos, junto a Dinópolis.

La entidad ha enviado a estas constructoras el proyecto de ejecución y el pliego de condiciones para que presenten sus ofertas hasta el próximo 11 de abril, según explicó el presidente del consejo rector de la cooperativa, Prudencio Alcocer.

Del importe de la oferta que se seleccione dependerá el precio final de los 120 apartamentos de una y dos habitaciones con que contará la residencia, que se prevé esté terminada en un plazo estimado de 30 meses.

Los cooperativistas que adquieran un apartamento tendrán que pagar, además, un coste mensual por los servicios que recibirán. «Según estudio técnico realizado por la cooperativa, por el precio que paga una sola persona en una residencia privada, en la nuestra estaría un matrimonio. Por consiguiente, puede ser una buena inversión, porque con lo que se ahorrará un matrimonio, en siete u ocho años estaría amortizada y vivir en nuestra casa, aunque sea más pequeña, no tiene precio», comentó Alcocer.

Servicios

La residencia contará con cafetería, comedor, cocina, lavandería común, servicio de peluquería, podología, espacios para rehabilitación, zona de consultas médicas, enfermería y farmacia, y ocho habitaciones especificas en posible régimen de hospitalización, además de salón de actos, zona ajardinada exterior y otros servicios comunes. Cuando esté en funcionamiento, la residencia empleará a unas 70 personas.

A la espera de estudiar las ofertas que se reciban de las constructoras, la cooperativa tiene interés en que sea una empreas de Teruel o, en su defecto, de Aragón, la que ejecute las obras. «En igualdad de condiciones, elegiríamos una empresa de aquí», aseguró el presidente de la entidad, quien señaló que así se lo ha pedido también el alcalde Manuel Blasco (PP).

La residencia se levantará sobre una parcela de 40.000 metros cuadrados adquirida por la cooperativa y que el Ayuntamiento de Teruel recalificó con esta finalidad, después de que el Gobierno de Aragón declarará el proyecto de interés autonómico.

Fuente: Diario de Teruel

Complejo Residencial SH ©2018 - Diseño web: Infoter