RM Construcción comenzará las obras de la residencia San Hermenegildo después de la Semana Santa.

En los próximos días comenzará a construirse este centro con capacidad para 80 módulos, de una y dos habitaciones, con cocina y cuarto de baño para los residentes válidos y 48 habitaciones más para los asistidos. Enrique Herrer, presidente de la Asociación San Hermenegildo, que la promueve, lo considera una «buena noticia, que disipa todas las dudas al respecto de este proyecto, atascado desde hace años y que por fin verá la luz tras la contratación de una nueva constructora.

Lo novedoso de este centro, único en España, es que han sido los propios usuarios quien la han puesto en marcha, a través de una cooperativa, en la todo se decide en asamblea. Con apartamentos independientes, zonas comunes y con todos los servicios que pueda tener una residencia.

Tras adjudicarse la obra al grupo RM, los trabajos comenzarán después de la Semana Santa, en los terrenos adquiridos por la cooperativa en el camino a Fuentecerrada, justo después de Dinópolis. La asociación valora ahora cómo resolver el problema del transporte público, para que los usuarios dispongan de un medio para desplazarse hasta la capital.

El complejo se ubicará sobre un terrero de 42.600 metros cuadrados y el presupuesto de construcción es de 7,5 millones de euros.

Complejo Residencial SH ©2018 - Diseño web: Infoter